La plataforma EN DEFENSA DEL PAISAJE DE PEDRALBA, en el afán de cuidar, conservar o mejorar el Parque Natural y Fluvial del Turia, pone en marcha actividades divulgativas y de concienciación ambiental entre la población.

Durante los primeros días del próximo mes de diciembre, se llevará acabo un curso teórico practico de bioconstrucción con caña, una alternativa al uso de materiales tradicionales. Se construirá una pérgola exente, sin parámetros laterales. Abovedada y cubierta, siguiendo las pautas del diseño bioclimático y adaptándose al entorno.

La cosecha de las cañas ya favorece la biodiversidad del ecosistema fluvial -eliminando una especie invasora de forma natural-; utilizarla después, como materia prima en entramados y construcciones, permite espacios sanos y habitables respetuosos con el medio.

El curso, que se desarrollará en Pedralba en la ribera del Turia, impartido por la Cooperativa Ecoconstrucció, va dirigido a profesionales de la arquitectura, la construcción y el diseño de interiores. Además de a todas aquellas personas interesadas en la auto construcción y el aprovechamiento sostenible de recursos naturales.

Consistirá en 64 horas de programa intensivo, entre el 2 y el 10 de diciembre. Para los interesados que lo necesiten, la organización facilitará un espacio común de alojamiento con servicios básicos.

Información detallada del curso, matrícula y formulario de inscripción en:

http://econstruccio.com/

Rio Selles